Sonesta Hotel Pereira
 
Sonesta Hotel Pereira

Certificado de qualidade

Certificado de qualidade Sonesta Hotel Pereira

Certificado de qualidade Hotel em Pereira

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN EN SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y PROTECCIÓN AMBIENTAL: SISSTA


La Organización está comprometida con el mejoramiento continuo de su Sistema de Gestión en Sostenibilidad, Seguridad Integral y Salud en el Trabajo, cumpliendo con la Normatividad Vigente y otros requisitos aplicables (derechos y deberes) para la satisfacción de las expectativas de los grupos de Interés (colaboradores, huéspedes, clientes, inversionistas, proveedores y comunidad).
Objetivo General: Generar, controlar y ejecutar programas que garanticen la optimización de los Recursos Renovables y no Renovables y demás aspectos de Sostenibilidad; crear una actitud positiva hacia la Seguridad Integral para minimizar los Riesgos propios de la organización; proveer y mantener niveles de bienestar físico y social de los colaboradores, contratistas y subcontratistas, mediante la identificación, evaluación y valoración de peligros aplicando sus respectivos controles.
Objetivos por Eje:
1. Ambiental:
Identificar los aspectos e impactos ambientales que asociados a la actividad de la organización incidan en el Medio Ambiente.
Conservar y proteger el Medio Ambiente, mejorando o manteniendo los impactos positivos que genera la Organización.
Minimizar o eliminar cada vez que sea posible, los impactos negativos que genera la operación de la Organización.

2. Cultural:
Promocionar y conservar el patrimonio cultural nacional y prevenir el tráfico ilícito de bienes culturales dentro de la organización.
Promover prácticas culturales responsables entre los grupos de interés.

3. Social:
Participar y apoyar programas que mejoren la calidad de vida de la comunidad interna y del entorno.
Adelantar acciones enfocadas a la prevención de la Explotación Sexual y Laboral de niños, niñas y adolescentes.
Promover una cultura de Autocuidado dentro de los colaboradores de la Organización, con el fin de prevenir situaciones que puedan generarles un daño a la salud física y mental o daño a la propiedad.
Identificar los Peligros, Evaluar y valorar los Riesgos y establecer los respectivos Controles, con el fin de prevenir Incidentes, Accidentes de Trabajo y Enfermedades Laborales.
Establecer procedimientos de actuación y operación seguras que garanticen un nivel de seguridad Integral para todos los ocupantes y usuarios de la Organización.
Suministrar la información necesaria a los ocupantes y usuarios, para la prevención y control de siniestros de cualquier naturaleza.
Promover en los colaboradores, actuaciones laborales que contribuyan a mantener la seguridad Integral dentro de la organización.

4. Económico:
Generar conciencia en los colaboradores para mantener en óptimas condiciones los Equipos y la infraestructura de la Organización.
Garantizar prácticas enfocadas a la optimización de los Recursos.

La Gerencia se compromete a dar todo apoyo y colaboración para la implantación de esta Política, incluyendo los recursos humanos, técnicos, financieros y administrativos necesarios.
Pereira, Noviembre 06 de 2015